Misión

Misión

Nuestra Misión:
el porqué y el cómo

Ante los problemas detectados en algunas universidades, que hacen que los estudiantes no puedan seguir los cursos de forma óptima, como lo son:

  • Clases en grupos numerosos
  • Atención despersonalizada.
  • Programas muy largos, dados en tiempos no acordes a los necesarios por el estudiante promedio.
  • La escasa exigencia durante el curso y la gran exigencia en las pruebas.

Nuestra misión es la de apoyar al estudiante universitario en el aprendizaje de las matemáticas como herramienta a aplicar en el estudio de su carrera y que lo prepare para enfrentar nuevas aplicaciones en su futura vida profesional. .

Nuestras Herramientas

  • Nuestro trabajo está basado en nuestra vocación y experiencia de 30 años de docencia en matemática.
  • Se centra en la atención personalizada.
  • Donde lo común es escuchar a los alumnos y detectar sus dificultades.
  • Donde el tiempo no es una condicionante para terminar y comenzar un nuevo tema
  • Clases participativas.
  • Uso de tics y recursos de informáticos como medio de obtención de información y de comunicación.

Consideramos importante la teoría de “flipped classroom”, donde damos vuelta la clase, pasando la teoría a trabajos domiciliarios, ayudados con apuntes especialmente elaborados y la aplicación de tics en medios multimedia, como PowerPoint, Podcast y videos además de consultas online en directo por video conferencia en un salón virtual.

Es de esperar que cada alumno dedique en su casa el tiempo que precise a cada una de estas unidades teóricas, ya que cada alumno es original y tiene un ritmo o velocidad propia.

Las clases se efectuarán en la modalidad de taller, enfocándonos en la resolución de ejercicios colectivamente, con el trabajo del profesor en pizarrón, pensando en voz alta y dialogando con los alumnos, sobre los distintos caminos a seguir frente a los problemas Se dispone de una selección de ejercicios resueltos en su totalidad, disponibles como archivo pdf o en video.

Todo este material está en un entorno Moodle, como el EVA de facultad, accesible desde cualquier lugar y en todo momento mediante un pc, notebook, table e inclusive celular. En esta etapa la participación del estudiante es fundamental y por lo tanto su actitud debe ser proactiva y además debe descubrir la importancia del trabajo en equipo.

Una vez adquiridas las destrezas necesarias, el alumno deberá realizar trabajos obligatorios, en forma individual, como así también simulacros de pruebas, donde también se tendrán en cuenta los tiempos de resolución de los mismos, como forma de evaluar su progreso en la materia.

Esta modalidad de capacitación está basada en la regla de que las personas aprenden el 20% de lo que escuchan, el 50% de lo que escuchan y leen y el 80% de lo que escuchan, leen y hacen. Muy cercano al proverbio chino, “Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y entiendo (aprendo).”

Por lo tanto es muy importante que el estudiante oiga, lea y haga. En principio junto al profesor y luego solo.

Ponte en contacto con nosotros si requieres más información